Tablas Dinámicas Empresariales

Tablas Dinámicas Empresariales

¿Porqué tomar un curso de Tablas Dinámicas?

Hoy en día, el manejo de esta super herramienta como lo es el Excel, te convierte en una persona con capacidad para responder cualquier interrogante cuya respuesta se encuentra escondida en lo datos que genera tu empresa.

Una de las herramientas que tenemos disponibles en Excel, son las Tablas Dinámicas, una herramienta que los usuarios que la usan de forma empírica piensan conocerla, sin embargo, es relevante conocer muchos detalles si queremos hacer procesos más simples y presentaciones que hablen por sí solas.

Nuestro curso de Tablas Dinámicas Empresariales cumple ese objetivo, conocer esos detalles que sin duda marcarán la diferencia en tus presentaciones, generando el correcto dinamismo que se requiere.

Es por eso que vamos de menos a más, revisando desde la estructura de una base de datos hasta realizar las conexiones entre ellas, entre otros aspectos relevantes.

Contenido del curso  – 24 horas

Organizando tus datos. Unos de los aspectos más importantes que tenemos que superar, es la estructura de nuestros datos, tanto en el aspecto del formato, la normalización de estos, así como el posterior ingreso de nuevos datos.

Creando una tabla dinámica. Crear una tabla dinámica no es lo complicado, comprender la estructura que tenemos disponible y sobre todo conocer que información entregamos cada vez que la usamos para reportar es lo trascendente.

Datos, uso de memoria, cambios en los datos. Debemos comprender que el uso de datos en una tabla dinámica consume recursos de nuestra computadora y debemos saber como manejarlo.

Uso del grupo de comandos ACCIONES. Debemos especificar el objetivo de uso de este grupo de comandos para sacarle el mejor provecho.

Estilos de tabla dinámica. Tenemos dos opciones, usar un estilo predeterminado o personalizar el nuestro, revisaremos esos detalles.

Diseño de tabla dinámica.  Diferentes comandos afectan el diseño de una tabla dinámica, aplicar subtotales, totales, diseño de informe, entre otros será el objetivo de este tema, combinándolos para una mejor presentación.

Mostrar datos. La tabla dinámica puede contener información oculta que puede mostrarse para ser consultada si el usuario considera necesario.

Personalización. Abarcaremos la configuración para la presentación de una tabla dinámica en lo que respecta a la operación, formatos, entre otros.

Opciones de tabla dinámica. Revisaremos a fondo las opciones que tenemos disponibles que tienen como objetivo la eficiencia en la presentación de los datos.

Resumir valor por. Sabias que esta opción permite generar diferentes operaciones por separados o en conjunto.

Mostrar valores como. En la presentación de la tabla dinámica se pueden utilizar distintas operaciones pero en muchos casos necesitaremos más que eso. La herramienta mostrar valores como, contiene una serie de presentaciones con cálculo, las cuales se integran a tabla dinámica para realizar una excelente presentación.

Agrupar. Esta es una excelente herramienta que usaremos para generar presentaciones agrupadas y orientadas a generar datos a partir de elementos en nuestra base de datos.

Ordenar. Es una de las actividades más básicas que tenemos en Excel pero al llevarlas a la tabla dinámica puede cumplir diferentes objetivos, tanto en presentación así como en desarrollo de Dashboards.

Filtrar. Observaremos los detalles de los filtros, otra de las actividades básicas de Excel, orientadas a la presentación de datos así como para el desarrollo de Dashboards.

Segmentación de datos y escala de tiempo. Esta herramienta sin duda mejora la presentación de la tabla dinámica pero su objetivo de fondo es realizar filtros básicos sobre la tabla dinámica o gráfico dinámico.

Campos y elementos calculados. Tenemos varios caminos para realizar cálculos, otros caminos para crear campos, pero tabla dinámica tiene disponible esta herramienta que permite realizar cálculos básicos para la generación de campos y/o elementos.

Gráficos dinámicos. Tenemos que revisar las opciones que tenemos disponibles en gráfico, sus limitaciones y como resolverlos para lograr nuestro objetivo.

Formato condicional. Aunque aplicado a tablas dinámicas tiene ciertas limitaciones sin embargo su uso es relevante si tenemos como objetivo resaltar resultados que cumplan con ciertas condiciones.

Función ImportarDatosDinamicos. Esta función trabaja exclusivamente con tabla dinámica y permite extraer información para cubrir algún tipo de presentación dinámica que necesitemos implementar.

Administrar datos. Grandes volúmenes de datos necesitan cierto manejos que permita que nuestra tabla dinámica sea la más eficiente posible.

Macros. Aunque generar una tabla dinámica es bastante sencillo, realizar modificaciones en su presentación podría ser una actividad que quisiéramos tener automatizada.

Tablas Dinámicas y relaciones. Es probable que tengamos mas de una tabla que se relacionan entre sí, debemos ubicar esas relaciones y permitir que tabla dinámica haga el resto.

Expositor

MOS Expert CPC Martin Cruz

Compartir

Comments (8)

  • Mario Davalos Sierra Reply

    Una experiencia formidable, con un experto que conoce todos los detalles del excel y lo vuelca a sus alumnos con absoluta transparencia y solvencia.
    El material de trabajo, muy bueno con todos los topicos ofrecidos de principio a fin.
    Gracias Martin!

    junio 29, 2020 at 12:42 pm
    • Martín Cruz Reply

      Muchas gracias Mario‼️. Que gusto saber que he podido cubrir tus expectativas con el curso. 💪🤓

      junio 29, 2020 at 12:49 pm
  • Luis Noé Reply

    Ya que ahora trabajo desde casa de forma remota en la que no puedo brindar información físicamente, este curso me ayuda a crear reportes de alto impacto que resume información importante y que es fácil de interpretar por parte de clientes internos y externos con quienes debo de comunicarme. Este curso tablas dinámicas llevado con el profesor Martín Cruz excedió mis expectativas y lo recomiendo.

    junio 29, 2020 at 8:09 pm
    • Martín Cruz Reply

      Fue un gusto tu participación Andy y me da mucho mas gusto que el curso haya superado tus expectativas. Le dimos con todo 💪🤓.

      junio 29, 2020 at 8:25 pm
  • Beder Archenti Escalante Reply

    En este curso de tablas dinámicas pude recibir muy buenos tips, procedimientos tedioso los hace ver como algo muy sencillo en donde se va aprendiendo de los más sencillo a lo mas laborioso, con ese aprendizaje uno queda preparado para manejar bases de datos de la forma que a uno le pueda parecer más útil. Un curso que excede todas las expectaticas, muy recomendable con el profesor Martín Cruz.

    junio 29, 2020 at 10:43 pm
    • Martín Cruz Reply

      Muchas gracias Beder. Un gusto que hayas participado del curso y mejor aún, que haya excedido tus expectativas.

      junio 30, 2020 at 12:13 pm
  • Miguel Angel Pachas Zegarra Reply

    Excelente el curso de tablas dinámicas!!!, una modalidad de enseñanza que engarza la teoría con la practica de manera amigable con muy buenos tips, para ser aplicados en la vida laboral, sin duda Martín Cruz es el mejor profesor que he tenido, domina todos los temas del excell, gracias al curso tengo otra visión del uso y aplicación de las tablas dinámicas. Les recomiendo al profesor Martín, con el van a aprender mucho!!

    julio 25, 2020 at 2:45 pm
    • Martín Cruz Reply

      Muchas gracias Miguel, es un gusto saber que he aportado en tus conocimientos. Un gran abrazo

      julio 28, 2020 at 6:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *