Referencia de celdas en Excel Tip Contable

referencias de celdas

Referencia de celdas en Excel Tip Contable

¿Qué son referencias en Excel?

Referencias en Excel esta referida a la vinculación que hacemos de la celda con otra, ya sea que se encuentre en la misma hoja, en otra hoja, en el mismo libro o en otro libro.

>> Descarga el archivo de trabajo <<

¿La intención?

Que podamos obtener los valores de la celda vinculada para incluirla en alguna fórmula. Por decir…

Tenemos en el ejemplo el caso 01, un contador que prefiere realizar cálculos con los valor escritos en la fórmula. En la fórmula, en vez de hacer referencia de celda, él digita la tasa efectiva mensual y el periodo de tiempo en la fórmula.

¿Que podría pasar en el tiempo?

Bueno, si una de esas variables cambiara, nuestro contador tendría que realizar modificaciones a la fórmula, es más si el MONTO A PAGAR es usado en algún otro cálculo, bajo la metodología de nuestro contador, que seguro no lo vincularía, podría generar malos cálculos o, doble o triple verificación.

referencias de celdas

Sin embargo, en el caso 02, nuestro contador, tiene visible todas las variables para realizar su cálculo y las controla mirandolas fuera de la fórmula, lo único que tiene que hacer es, usar la celda que contiene el valor dentro de la fórmula.

¿Qué ganamos con eso?

Eficiencia y precisión en el cálculo, pero principalmente un ahorro de tiempo en el proceso de cálculo, tiempo que para nosotros los contadores es escaso.

Debes convertirlo en tu forma de trabajar

Trabajar con referencia de celdas en Excel o quizás a un rango es común en Excel, es más, como viste en los ejemplos anteriores, debería ser tu forma de trabajar. Si no lo conviertes en tu forma de trabajar, dudo mucho que tu trabajo en Excel sea eficiente. No necesitas conocimientos avanzados para lograrlo.

Mejorando tu presentación

Puede ser que, no necesites conocimientos avanzados para realizar referencias de celdas en Excel, pero si quieres mejorar en Excel se requiere la combinación de muchas herramientas, para realizar una mejor presentación.

En este ejemplo, tenemos 3 cálculos, diferentes entre si, cada uno de ellos.

>> Descarga el archivo de trabajo <<

¿Cuál sería tu mejor presentación?

referencias de celdas

Artículos relacionados

MOS Expert CPC Martín Cruz

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *