funcion K.ESIMO.MAYOR [guía práctica]

funcion K.ESIMO.MAYOR

funcion K.ESIMO.MAYOR [guía práctica]

funcion K.ESIMO.MAYOR

La funcion K.ESIMO.MAYOR (LARGE en inglés) así como la función K.ESIMO.MENOR (SMALL en inglés) son funciones estadísticas que entregan los máximos o mínimos valores dentro de un rango llamado matriz.

Estas funciones tendrían un punto de comparación con las funciones MAX y MIN, solo que estas últimas sólo tienen capacidad de entregar un sólo valor.

Sin embargo, por decir, la funcion K.ESIMO.MAYOR puede entregar en 1er máximo valor, pero también puede entregar el 2do máximo valor, o quizás el trigésimo máximo valor, dependerá del tamaño de la matriz.

>>Descarga el archivo de trabajo<<

Como usar la funcion K.ESIMO.MAYOR

La funcion K.ESIMO.MAYOR y K.ESIMO.MENOR tienen en común estos dos argumentos:

funcion k.esimo.mayor

Argumento matriz. Es un rango numérico, del que se desea obtener el k ésimo mayor (menor) valor.

Argumento k. En simple, en un número, que representa la posición que se desea obtener del valor de una matriz

funcion k.esimo.mayor

Como se muestra la imagen, mediante estas funciones, ademas de determinar el 5to máximo valor, o quizás el 7to mínimo valor, podemos usarla para ordenar información de mayor a menor, o de menor a mayor.

funcion AGREGAR como alternativa

Ahora veamos el siguiente caso. He ocultado la fila 43, tal como se muestra la figura. La funcion K.ESIMO.MAYOR sigue funcionando con celdas ocultas dentro del rango, pero y si quisiéramos que no las tome en cuenta, que tendríamos que hacer.

funcion AGREGAR

Como se muestra la imagen, hay una funcion que se encuentra del grupo de funciones matemáticas, que agrupa una serie de funciones básicas, dentro de las que se encuentran las funciones K.ESIMO.MAYOR – codigo 14 y K.ESIMO.MENOR – codigo 15.

Esta función tiene una serie de parámetros de omisión que permiten a la funcion AGREGAR omitir el cálculo de las celdas ocultas, tal como omitió el número 351 de la fila 43 oculta.

funcion K.ESIMO.MAYOR con datos repetidos

Ahora, que pasaría si dentro de la lista hay números repetidos dentro de la matriz.

funcion k.esimo.mayor

Como se ve en la imagen, la funcion K.ESIMO.MAYOR los entregará en orden. Por decir, hay 2 números repetidos 449, allí determinó el 2do más alto y 3ro más alto con el número 449, no lo omitió.

>>Descarga el archivo de trabajo<<

Estos datos son relevantes a tomarlos en cuenta para realizar algún tipo de evaluación mayor.

Artículos relacionados

MOS Expert CPC Martin Cruz

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.